lunes, 11 de mayo de 2009

EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA DE JAÉN

La provincia de Jaén es a nivel mundial la primera productora de aceite de oliva, por este motivo de forma bienal se celebra la mayor feria sobre el sector oleícola e industrias afines en nuestra capital (Expoliva). El consumo de aceite de oliva en toda la cuenca mediterránea tiene un carácter antiquísimo y sin ninguna duda es una de las señas de identidad de nuestra cultura siendo el pilar básico de la dieta mediterránea que está propuesta ante la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

En nuestra provincia la variedad predominante va a ser la picual, aunque existen también otras variedades como la arbequina, royal, cazoleña, cornezuelo, manzanilla…A nivel organoléptico la variedad picual mantiene los polifenoles mucho más tiempo que el resto de las variedades gracias al amargor característico que posee. Dicha variedad nos recuerda aromáticamente en primer lugar al olor fresco de su fruto, la aceituna, y luego a otros elementos vegetales como a hierba verde, a la tomatera, higuera, a plantas de la sierra (tomillo, romero,,,) etc. En lo referente al uso de la aceituna y del aceite de oliva podemos encontrar otras utilidades actualmente: gran variedad de productos de cosmética, alimentación (chocolate, patés…) etc. El consumo de aceite de oliva es también beneficioso para nuestra salud: previene problemas cardiovasculares, antioxidante…

Existen cinco Denominaciones de Origen en nuestra provincia: Sierra Mágina, Sierra de Segura, Sierra de Cazorla, Campiñas de Jaén y Jaén Sierra Sur. Muchas de estas denominaciones están galardonadas con numerosos premios de índole provincial, autonómico y nacional otorgándoles prestigio y calidad ante el consumidor. En nuestra tienda podrá encontrar una gran selección gourmet de estos aceites virgen extra poseedores de dicha distinción.

video

TIENDA SETURJA

C/ RAMÓN Y CAJAL, 1

953 23 68 98

No hay comentarios:

Publicar un comentario