martes, 24 de marzo de 2009

COCINA DE JAÉN

La cocina de Jaén depara momentos humeantes, aromas dispares, sonidos de cocción y fritura, multitud de texturas y miles de tonalidades cromáticas, en las que predomina el verde dorado de nuestro aceite de oliva. En este libro, además, encontrarás evocaciones de niñez, sueños perdidos y añorados, sueños viajeros, sueños a sabor a mandil de madre. Un libro fraterno porque sus dulces, solidarias y perseverantes autoras ven pasar sin dejar de actuar.

Ana Ramírez Torres nació en Jaén en 1934. Entregada a su familia en la que se volcó completamente, llegó a descubrir los secretos del arte de la cocina a través de los consejos de su madre y de su suegra convirtiéndose en una experta cocinera, llegando incluso a publicar un libro con sus propias recetas llamado Las recetas de Ana.

Carmen Rueda Florido, nació en Jaén en 1972, aunque profesionalmente no está vinculada al mundo de los fogones, sentimentalmente sí, ya que su interés por conservar las tradiciones de su ciudad le ha llevado a investigar y recuperar las recetas ancestrales de sus antepasados haciendo posible que se conozca una cocina sana y variada en la que predomina la sencillez, la tradición de la cultura mediterránea y la innovacción.

De la mano de estas dos autoras jiennenses podemos descubrir una gastronomía exquisita y apta para todos los paladares...Adelante, pasen a la cocina...

libro publicado por Editorial El Olivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario